A quienes nos leen,


En nombre del Departamento de Español y Portugués de la Universidad Rutgers de New Jersey, USA, queremos invitar a todos y todas a la versión decimonovena del encuentro anual de discusión académica organizado por estudiantes posgraduados, La Jornada 2011. Este año, hemos definido el encuentro bajo el título «Identidades Trans». Pondremos en el cuadrilátero los modelos que definen lenguas, géneros –en ambos sentidos– y naciones para analizar los modelos políticos que de allí surgen. Los paneles de conferencias y discusión se organizan en torno a los siguientes problemas:


Emigración, inmigración y fronteras.
Fluidez del género literario y sexual.
Lenguas nacionales, lenguas indígenas y sus fronteras legales.
Antropocentrismo, animales y androides.
Límites de la vida y ficciones de la muerte.
Transmedialidades: adaptaciones, remakes, versiones.
La traducción como límite y problema.
Fisonomía urbana y transeúntes.
Apocalipsis, milenarismo y psicosis de fin de siglo.
Trances somáticos: trastornos mentales, drogas y curación.


Como en las versiones anteriores, La Jornada 2011 reúne paneles de literaturas y de lingüística luso-hispánicas. Sin embargo, este año hemos decidido incluir charlas que incluyan otras tradiciones y disciplinas. Por la amplitud de los registros en sus investigaciones y publicaciones, estamos contentos de contar en el rol de keynote speaker a Gabriel Giorgi (ensayista argentino y profesor en New York University) y una sesión literaria de cierre donde el escritor y videoartista chileno Alejandro Moreno Jashés leerá parte de su reciente texto dramático La huelga.


 

Estas conferencias se realizarán el día sábado 8 de octubre a partir de las 9 a.m. hasta las 6 p.m. en el Douglass Student Center, ubicado en el campus de New Brunswick de la universidad. Será una instancia de discusión académica, compañía otoñal y buena conversación intelectual. A continuación encontrarán un archivo adjunto con el detalle del programa completo de La Jornada 2011. Nos sentiremos honrados si ustedes aceptan nuestra invitación.

Se despiden afectuosamente,


Mónica Ríos, Aarón Lacayo, Darío Sánchez-González

Departamento de Español y Portugués

Rutgers University


La Jornada Trans-Identities – Rutgers 2011 – Programa – Final